sábado. 25.06.2022

Cribado masivo en Manganeses de la Lampreana tras detectarse dos brotes

Las pruebas se realizarán a partir de las 16 horas en el consultorio médico en dos turnos: los apellidos de la A a la G, y posteriormente, de la H a la Z

Cribado en Zamora
Cribado en Zamora

Manganeses de la Lampreana realizará esta tarde un cribado masivo a la población mayor de 12 años debido al incremento de la incidencia, que sitúa al municipio en nivel de riesgo muy alto.

Las pruebas tendrán lugar en el consultorio médico en horario de 16 a 18 horas para los apellidos de la A a la G, y de 18 a 20 horas, de la H a la Z.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Bueno, cifra en 280 las cartillas sanitarias, aunque al cribado también podrán acudir aquellas personas que no residen pero si trabajan en Manganeses de la Lampreana. La estimación es que unas 300 personas se sometan a las pruebas de detección del virus.

El regidor municipal asegura que el cribado es necesario para contener el número de positivos tras detectarse dos brotes en el municipio, uno sociofamiliar, y otro familiar, aunque, según Bueno, el origen del contagio del segundo brote "no está claro". Este último brote ha obligado a cerrar uno de los bares del pueblo.

Cribado masivo en Manganeses de la Lampreana tras detectarse dos brotes
Comentarios