El CRA de Moraleja del Vino también se adapta para ubicar el servicio de escuela infantil

Aprovechando el cierre del centro en ese mes de agosto hemos decidido realizar unas mejoras exteriores que se acaban de finalizar
Instalación del suelo de caucho en el CRA de Moraleja del Vino. Fotografía: Ayuntamiento de Moraleja del Vino
photo_camera Instalación del suelo de caucho en el CRA de Moraleja del Vino. Fotografía: Ayuntamiento de Moraleja del Vino

Debido al paso de la guardería municipal a escuela infantil, el CRA de Moraleja del Vino ha realizado una serie de actuaciones  que se han llevado a cabo durante el mes de agosto, aprovechando el periodo no lectivo.

Este cambio de denominación implica la gratuidad para los usuarios de la guardería durante los períodos lectivos entre las 9:00 y las 14:00, tal y como apunta el consistorio municipal. El coste de esta medida será asumido por el Ayuntamiento de Moraleja apoyándose en parte en una subvención de la Junta de Castilla y León.

Para cumplir con la normativa vigente de las escuelas infantiles se han tenido que acometer unos trabajos interiores de albañilería, fontanería y pintura. Para ello, y en aras de crear el menor perjuicio a los padres usuarios del servicio de guardería, en lugar de cerrar en agosto el centro, se solicitó permiso tanto a la dirección del CRA como al propio Delegado Provincial de Educación para utilizar las aulas del colegio a modo de guardería durante el tiempo que se llevaron a cabo las obras. 

Los trabajos realizados han contemplado el alzado de un muro que separe el pozo del parque de juegos, la construcción de una rampa que cumpla con la normativa de la Junta de Castilla y León, la sustitución de la pérgola por una más amplia, con más sombra y más resistente. Un nuevo suelo de caucho, más seguro y eficiente y la pintura general del centro.

Comentarios