
Las residencias zamoranas continúan en la lucha contra el Covid. Ya convertido en enfermedad y alejado de la consideración de pandemia, su efecto continúa notándose en los centros de mayores de la provincia que han multiplicado por 18 el número de infecciones al tiempo que han dobla la de usuarios en aislamiento.
Así, a día de hoy hay 18 personas contagiadas mientras que otros usuario permanece aislado con síntomas compatibles. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos publicados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
No obstante se trata de la segunda provincia con menor número de personas mayores institucionalizadas en centros de atención continuada que han dado positivo por Covid en los últimos días. Sólo Segovia presenta mejores datos con un único caso activo.
Todo ello en un momento en el que las residencias zamoranas cumplen casi mes y medio libres de declarar nuevos fallecidos Covid después del último caso notificado el 4 de marzo. De esta manera el cómputo total se queda paralizado en los 314 decesos en residencias zamoranas desde el estallido de la ya desactivada crisis sanitaria, según los datos oficiales de la propia Junta de Castilla y León.