jueves. 28.03.2024
Asamblea
Asamblea del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios en Ifeza

La Asamblea del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, se ha reunido hoy con carácter extraordinario en IFEZA y ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Toro y la incorporación del Ayuntamiento de Burganes de Valverde al Consorcio.

Los asistentes a la reunión han aprobado por unanimidad el convenio de encomienda de gestión entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Toro, que tendrá una vigencia de 4 años y que incrementa la cuantía del mismo en más de un 50% respecto del convenio anterior, elevándose a más de 122.000€ anuales que se verán incrementados de acuerdo con la subida del IPC.

El Parque de Toro está integrado por bomberos voluntarios que dan cobertura a 40 municipios el alfoz de Toro, Tierra de campos y La Guareña. Con la aprobación de este convenio, el Consorcio tiene cerrados los cuatro convenios con otras administraciones, que caducaron durante este periodo, asegurando una optimización de los recursos y una adecuada atención a todos los zamoranos de la provincia.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la incorporación del Ayuntamiento de Burganes de Valverde al Consorcio Provincial, cuyo presidente, José Luis Prieto Calderón, ha hecho un llamamiento al resto de ayuntamientos que aún no se han consorciado, para que lo hagan, en un gesto de solidaridad con el resto.

La incorporación de Burganes de Valverde incrementa hasta 194 los ayuntamientos consorciados, de un total de 247 (todos menos Zamora capital) que podrían estar consorciados. Por otro lado, la Asamblea ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2020, que se cerró con un resultado de ahorro neto positivo en 543.398 euros.

También salieron adelante las modificaciones de la relación de puestos de trabajo y del reglamento de personal, derivadas de la entrada en vigor en el presente ejercicio de la Ley 2/2019 que modifica la ley 4/2007, de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León.

El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba el convenio con el Ayuntamiento de Toro por...