El Consorcio de Bomberos ofrece plazas en Bermillo de Sayago, Rionegro del Puente y San Vitero

Además, se especifican funciones propias del rango de Cabo, como el mando directo del personal de turno, la organización del parque y su operativa, la formación del personal, y la elaboración de informes de intervención
vehículos bomberos
photo_camera vehículos bomberos

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora ha publicado un ofrecimiento para cubrir seis puestos vacantes de Cabo mediante comisión de servicios voluntaria por un periodo de un año, prorrogable si no se cubren definitivamente.

Los puestos ofertados se distribuyen de la siguiente manera: 3 plazas en el Parque de Bomberos de Bermillo de Sayago, 2 plazas en el Parque de Rionegro del Puente, 1 plaza en el Parque de San Vitero

Estas plazas están dirigidas a funcionarios del Grupo C1, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, dentro del cuerpo de servicio de extinción de incendios, que cuenten además con permiso de conducción clase C.

Las funciones generales del puesto incluyen desde el mantenimiento de equipos, la atención al ciudadano, el manejo de aplicaciones tecnológicas, hasta el cumplimiento de normativas de prevención de riesgos laborales y protección de datos.

Además, se especifican funciones propias del rango de Cabo, como el mando directo del personal de turno, la organización del parque y su operativa, la formación del personal, y la elaboración de informes de intervención. También se destacan nuevas competencias como rescate de montaña, dada la particular geografía de las zonas cubiertas, como Sanabria o los Arribes del Duero.

Los aspirantes verán valorada su experiencia previa como Cabo (0,075 puntos por mes completo) y como bombero conductor (0,05 puntos por mes), tanto en el propio Consorcio como en otras administraciones locales. La acreditación deberá incluir certificados oficiales de funciones y experiencia.

Comentarios