Lo que en su día nació como La Comarquita —un proyecto lleno de ilusión y raíces zamoranas, da ahora un paso más en su evolución para convertirse oficialmente en “La Madriguera de Roque”, el nuevo nombre del futuro hotel rural impulsado por Manuel y Paula Garrote en Coreses.
El cambio responde a una cuestión puramente administrativa, el nombre original no pudo ser registrado de forma oficial. Sin embargo, lejos de suponer un obstáculo, esta modificación ha servido para reforzar la identidad y el sentido del proyecto, que mantiene intacta su esencia y su objetivo de ofrecer una experiencia única inspirada en la Tierra Media, pero con sabor zamorano.
“Las madrigueras son precisamente el tipo de alojamiento en el que los visitantes podrán hospedarse, y Roque era el mote de nuestro abuelo, el antiguo propietario de la granja sobre la que construiremos el apartahotel. Así que, en realidad, este nuevo nombre tiene mucho más sentido que el anterior”, explican sus promotores.
Con esta nueva denominación, La Madriguera de Roque se reafirma como un proyecto de turismo rural diferente, donde la arquitectura integrada en el paisaje, el respeto por el entorno y la inspiración fantástica se dan la mano para crear un espacio que traslada al visitante más allá de esta tierra, a un rincón mágico entre realidad y fantasía.
El proyecto, que seguirá desarrollándose en los próximos años, prevé su apertura en 2027, y promete convertirse en un referente del turismo rural en la provincia de Zamora, combinando naturaleza, descanso y un espacio inspirado en la obra de Tolkien.
Un nuevo nombre para un mismo sueño, el de transformar una vieja granja familiar en un refugio acogedor, lleno de historia, magia y hospitalidad zamorana.