sábado 27/11/21

Ciudadanos Ferreras de Arriba pide la dimisión del alcalde por falta de transparencia y mala gestión

El portavoz, Valentín Iglesias, denuncia que el regidor “se niega a dar información a los concejales de la oposición”

Cs Valentín Iglesias Ferreras de Arriba
Cs Valentín Iglesias Ferreras de Arriba

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba ha pedido la dimisión del alcalde del municipio, Gregorio San Pedro Fernández, por “falta de transparencia en su gestión y por negarse a facilitar información a los concejales de los grupos de la oposición”.

El portavoz municipal de Cs, Valentín Iglesias, ha recordado que su formación denuncia desde hace tiempo esta situación y ha asegurado que, el hecho de que haya cinco sentencias contra el PP de Ferreras de Abajo, municipio del que Gregorio San Pedro fue alcalde anteriormente, “viene a dar la razón al Grupo Municipal de Cs en sus denuncias de falta de transparencia y mala gestión”.

El concejal de la formación naranja ha puesto de manifiesto el “autoritarismo” del alcalde, que se ha negado a facilitar los extractos de las entradas y salidas de dinero de las arcas municipales. Ante esta situación, el partido liberal ha pedido la dimisión del que es alcalde de Ferreras de Arriba desde el año 2019.

“No podemos continuar con un alcalde que nos niega a los concejales nuestro derecho a la información, que no está cumpliendo sus obligaciones y que cuenta con cinco sentencias desfavorables de su pasado como alcalde de Ferreras de Abajo”, ha manifestado Iglesias tras conocer la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León contra el PP de Ferreras de Abajo por no cumplir una resolución judicial anterior.

El edil liberal ha vuelto a poner sobre la mesa algunos de los asuntos que su Grupo Municipal ha hecho públicos y denunciado en los últimos meses.

En el mes de marzo, el portavoz de Ciudadanos alertó sobre la solicitud de una línea de crédito de 150.000 euros por parte del equipo de Gobierno para disponer de liquidez y hacer frente a diferentes gastos.

Cs Ferreras de Arriba se opuso a esta operación de cuenta de crédito por considerar que era un gasto innecesario, ya que “había remanentes en el Ayuntamiento, pero tenían que haberse administrado mejor y haberse hecho una labor responsable con el dinero de todos los vecinos”.

El pasado mes de mayo, además, Valentín Iglesias denunció la existencia de irregularidades al llevar el equipo de Gobierno al pleno la aprobación fuera de plazo de las cuentas generales del municipio correspondientes a los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

Ciudadanos Ferreras de Arriba pide la dimisión del alcalde por falta de transparencia y...
Comentarios