jueves. 28.03.2024
Martín e Ivan
Martín e Ivan
El mejor sin ninguna duda. Aunque esté lejos y no haya podido acompañar a María Jesús su fiel cuidadora y escudera a Iván el recambio de su padre y a la peque que ya es toda una mujer la peque Vero, mi corazón se estremece al leer la simple esquela en la que el tío Nicasio, mi amigo Martín se ha ido tan pronto y sin hacer ruido. 
El fue el hombre con el que remolqué coches con un cinturón, negocié decenas de ventas de coches y TT's con el que busqué los mejores níscalos de toda la Guareña y tierra del vino, con el que pasé mis mejores años de ventas en aquella Peugeot y aquella Nissan que tanto nos dio y nos quitó. 
Hoy el cielo tiene otro de los mejores mecánicos de los chapurreaba alemán y daba consejos de como no romper camiones y tractores y sobre todo de cuidar de los amigos y la familia.
Suena muy dura tu ida, 67 son demasiados pocos para que te hayas dejado todo tras esa salud que sabíamos no arreglaban los otros mecánicos. 
Solo pasar cerca del Cubo del Vino o de esa Sevilla la Chica tuya será inevitable no pensar en esos almuerzos o comidas, en María Jesús y su espíritu de compañera y madre coraje que ha cuidado de todo y de todos. En aquel chinorri Ivanhoe que no podía con las llaves Inglesas y ya ves, campeón de mecánica, que buen ejemplo diste amigo. 
Dura la puta vida que se acorta y nos ha dejado sin Nica, el tío Martín o el amigo Nicasio Martín un recio y gran profesional de la mecánica y la amistad. 
Amigo, tu Paquito reza y brinda por ti y todo lo que has dejado que es mucho y bueno. 
Donde estés seguro que con mi padre volverás a apretar con la 12/13 y a esmerilar las válvulas que hagan falta aunque sean las de los cimientos del cielo. 
Descansa en paz querido Martín, querido Nicasio, querido amigo que el Maderal y su tierra te sean leves, en cuanto pueda iré a ver donde yace uno de los mejores mecánicos que he conocido.

El cielo ya tiene al mejor mecánico de todo el sur de Zamora, el de Sevilla la Chica,...