El Ayuntamiento de Castrillo de la Guareña ha publicado un anuncio sobre la solicitud de licencia ambiental presentada por Sergio García García, con representación de Jesús Navarro Gonzalo, para la puesta en marcha de una explotación de ganado porcino ibérico de cebo.
El proyecto, clasificado como actividad con incidencia ambiental, contempla la cría de 1.600 cerdos de cebo, con un peso inicial de 20 kg que crecerán hasta más de 120 kg, en la Parcela 12 del Polígono 1 del municipio.
El proyecto técnico, elaborado por Jesús Navarro Gonzalo y registrado en el Colegio Oficial Coita de Castilla Duero con número 1964 en octubre de 2024, cumple con lo dispuesto en el artículo 28 del texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.
Se ha abierto un período de información pública de diez días, a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante el cual cualquier persona que pueda verse afectada por la actividad puede presentar alegaciones. El expediente se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias municipales, en horario de oficina, y también se puede consultar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: http://castrillodelaguarena.sedelectronica.es.