Los vecinos del pueblo de Casaseca de las Chanas llevan más de un mes con graves problemas de suministro de agua potable. Desde el inicio del verano y con la llegada de los veraneantes según varios vecinos, el suministro es nulo. Hoy incluso no hay ni agua, debido a una averia en la depuradora. Los camiones cisterna suministran agua potable a los vecinos dos veces a la semana.
La planta potabilizadora proyectada y cuyo coste fue de 95.000 euros no es suficiente para la demanda de un pueblo que triplica su población en verano. Con 70 metros cúbicos de caudal de agua que da la potabilizadora actual no es suficiente para cubrir las necesidades del pueblo. Los vecinos continuan con los problemas de suministro, dos veces por semana una cisterna lleva agua potable al pueblo, pero según Domingo Gabella responsable del Ayuntamiento de la localidad zamorana, se está trabajando en la solución para de una vez por todas acabar con el problema.
"No hay que buscar culpables sino soluciones" comentaba Domingo Gabella, y en eso estamos, "ayer se quemó un cable de una de las bombas de la potabilizadora y no hay repuestos hasta mañana, estamos trabajando en solucionar el problema con la mayor rapidez posible, los vecinos están sin agua y queremos solucionarlo cuanto antes".
El que la población se duplique o triplique en verano da problemas lógicos puesto que los vecinos necesitan al menos 135 metros cúbicos de caudal para abastecer las necesidades básicas de suministro.
La potabilizadora solicitada el año pasado y que se sufragó con fondos del ayuntamiento y de la Diputación, era pequeña para las necesidades de consumo ya que aún fuera de temporada de verano el caudal de agua necesario apenas se cubre. Un problema de previsión que sufren los vecinos de Casaseca de las Chanas y que lleva al malestar general de habitantes y visitantes.