sábado. 20.04.2024

Después de aprobar con nota nuestro sencillo y muy concreto programa empezaron a detallar los servicios que habían perdido en los últimos años en estas tierras.

Los mayores se quejan del cierre de oficinas y servicios bancarios, las mujeres del estado de las carreteras que tienen que sufrir sus hijos todos los días para ir a la escuela, los agricultores de la excesiva burocracia que hace muy difícil cualquier iniciativa, los ganaderos del ataque de lobos y buitres que se les protege más que a los propios vecinos.

El buen alcalde del pueblo, Diego Gallego Olea, plantaba la urgente necesidad de viviendas públicas, que las administraciones potencien la construcción de viviendas de promoción pública para facilitar el retorno de población ante la falta total de viviendas cómodas para tener los servicios que hoy todo el mundo exige para su familia.

En definitiva y como conclusión nadie entiende que los pueblos estén tan abandonados y reclaman que se garantice en esta legislatura de las Cortes de Castilla y León un nuevo derecho para el mundo rural.

El mantenimiento, por parte de la Junta de Castilla y León de LOS 4 SERVICIOS BÁSICOS QUE por derecho, SE DEBEN ASEGURAR EN TODOS LOS MUNICIPIOS RURALES:

  1. Atención personalizada en los consultorios médicos.
  2. Buena y segura conexión a internet.
  3. Transporte público periódico adaptado a las necesidades de los mayores.
  4. Carreteras secundarias en buen estado y bien señalizadas.

ZAMORA DECIDE trasladará la petición de este nuevo derecho de los ciudadanos las Cortes de Castilla y León si conseguimos representación.

No es mucho pedir para los próximos 4 años.

La candidatura de Zamora DECiDE se reunió con los vecinos de Castrillo de la Guareña