viernes. 19.04.2024
barcial
barcial

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, junto con los responsables de la nueva Biorrefinería, han hecho pública hoy la compra de los terrenos de Barcial del Barco por parte de la institución que preside el único representante de Ciudadanos en la Diputación Provincial. La mesa de contratación se cerraba ayer mismo.

Esta mañana se desplazaba la comitiva para dar fe del inicio de las obras en la zona y allí mismo en una rueda de prensa se ponía en valor el trabajo realizado en estos años atrás y se daba bandera verde para que una fuente de crecimiento y empleo para la provincia arranque ya que falta le hace.

Se han vertido tintas sobre la adquisición de los terrenos pero tras cinco meses de palabras dimes y diretes hoy si se ha puesto a trabajar el equipo que dará a la zona un futuro.

.Habrá que esperar ahora a los tiempos marcados por la construcción cerca de dos años, para que esta realidad se active definitivamente, pero hoy al menos el punto se ha iniciado. Tanto el presidente de la Diputación como el responsable del proyecto agradecían el trabajo de muchos y ponían el punto de inflexión en un trabajo y proyecto de todos y para todos. Cerca de 2.500 puestos de trabajo estiman que puedan crearse entre directos e indirectos.

El promotor de la Biorrefinería de Barcial del Barco, Vicente Merino se mostraba agradecido al Presidente de la Diputación calificando la adquisición de los terrenos como “determinante” para que el proyecto salga adelante “esto es apoyar con hechos”

La Biorrefinería de Barcial ya tiene las excavadoras en marcha