lunes. 15.07.2024
bibliobus-zamora
bibliobus-zamora

Las XXV Jornadas de Animación a la Lectura se desarrollarán en las bibliotecas de 22 localidades de la provincia de Zamora para acercar los fondos bibliográficos a los niños mayores de 5 años que en esta edición se celebra bajo el título “Los Países de los Libros”. Comenzarán el próximo lunes, 3 de julio, en San Cristóbal de Entreviñas y concluirán el miércoles, 2 de agosto, en Morales del Vino. Están organizadas por la Biblioteca Pública de Zamora (Junta de Castilla y León), el Centro Coordinador de Bibliotecas y los centros de Acción Social de la Diputación de Zamora (CEAS) y con la colaboración de los 22 ayuntamientos de la provincia.

Tras varios años sin poder desarrollarlas de manera presencial, el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas y el Bibliobús Escolar, dependientes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, vuelven a las bibliotecas municipales de la provincia de Zamora durante el mes de julio y varios días de agosto, para llevar a cabo un viaje por ‘Los Países de los Libros’.

Estas jornadas tienen como objetivo acercar a los lectores infantiles los fondos bibliográficos disponibles en las bibliotecas públicas municipales de la provincia y proponerles ese espacio como otro atractivo para disfrutar del verano en su pueblo. Además, con las Jornadas se pretende que los niños descubran aspectos interesantes de los libros y otros materiales para despertar su curiosidad y ampliar el concepto de lectura.

Bajo el título “Los Países de los libros”, se propone en esta edición hacer un viaje por los distintos países que componen la geografía literaria: El País de las Maravillas, El País de Nunca Jamás, El País de Irás y No Volverás, El País de Enanos y Gigantes, El País de los Monstruos, El País de los Esclavos Felices, El País de los Lobos, Mordor... El personal del bibliobús escolar contará historias, repasarán libros, películas y documentos especiales que acreditan su existencia. También habrá una exposición de los libros que cuentan cómo son esos países. Y para seguir viajando por ellos, se puede utilizar la web de www.libronautas.com. y los canales y redes con los que cuenta el Bibliobús Escolar, donde se propondrán juegos, actividades y lecturas.

La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal de cada localidad participante. Está dirigida a niños a partir de cinco años y se desarrollará de 11 a 12.30 h. La fecha, la que indica el calendario de las Jornadas que se anunciará a cada biblioteca con suficiente antelación.

Calendario de las XXV Jornadas de Animación a la Lectura

-         Lunes 3 de julio: San Cristóbal de Entreviñas.

-         Martes 4 de julio: Alcañices.

-         Miércoles 5 de julio: Villanueva del Campo.

-         Jueves 6 de julio: Toro.

-         Viernes 7 de julio: Morales de Toro.

-         Lunes 10 de julio: Villaralbo.

-         Martes 11 de julio: Puebla de Sanabria.

-         Miércoles 12 de julio: Santibáñez de Vidriales.

-         Jueves 13 de julio: Bermillo de Sayago.

-         Viernes 14 de julio: Benavente.

-         Lunes 17 de julio: Coreses.

-         Martes 18 de julio: Almeida de Sayago.

-         Miércoles 19 de julio: Fuentes de Ropel.

-         Jueves 20 de julio: Fuentesaúco.

-         Viernes 21 de julio: Villalpando.

-         Lunes 24 de julio: Fermoselle.

-         Martes 25 de julio: Santiago Apóstol.

-         Miércoles 26 de julio: Manganeses de la Lampreana.

-         Jueves 27 de julio: Rionegro del Puente.

-         Viernes 28 de julio: Tábara.

-         Lunes 31 de julio: Santa Cristina de la Polvorosa.

-         Martes 1 de agosto: Villamayor del Campo.

-         Miércoles 2 de agosto: Morales del Vino.

El bibliobús escolar recorrerá 22 pueblos dentro de las XXV Jornadas de Animación a la...