sábado. 20.04.2024
Jornadas sobre seguridad en las redes sociales impartidas por la revista VIVE ZAMORA
Jornadas sobre seguridad en las redes sociales impartidas por la revista VIVE ZAMORA

La revista VIVE ZAMORA ha celebrado dos jornadas sobre seguridad en redes sociales impartidas por profesionales del INCIBE, Policía Nacional, Guardia Civil y CEOS con el que se ha desvelado a los asistentes las claves para mantener a salvo nuestros datos. 

La charla celebrada este pasado martes se ha impartido a 66 alumnos de 3º y 4º de la ESO así como del primer curso de Bachillerato del IES González Allende. Avenida González Allende que han contado con las lecciones del experto del INCIBE en redes sociales, Juan Delfín Peláez Álvarez; el equipo de la Comandancia de la Guardia Civil, David Martínez; el responsable del Plan Director de Zamora, Marco Antonio Mayo así como el CEO de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Jesús Iñaki Gómez y de la Diputación de Zamora, Gabriel Ramos. 

A la inauguración de estas jornadas en Toro asistieron entre otros el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, el Inspector Jefe, jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Zamora, Pedro Benito y el jefe de Policía Local de Toro, José María Espías.

La segunda parte de estas jornadas se completará a lo largo de este miércoles, 11 de enero, en el teatro Jesús Santiago Panero de Bermillo. La charla dirigida en este caso a miembros de la asociación de mujeres, jubilados y mayores de 50 años pondrá en relieve además la importancia de salvaguardar la seguridad a la hora de hacer compras por Internet, una modalidad en la que los mayores son el perfil favorito de los llamados ciberdelincuentes. 

Bermillo y Toro acogen las jornadas sobre seguridad en redes sociales organizadas por...