jueves. 28.03.2024
Participantes en la rutas saludables de Barcial del Barco
Participantes en la rutas saludables de Barcial del Barco

Barcial del Barco ha reanudado las rutas saludables que promociona la Asociación del Cáncer del Benavente tras el parón obligado por la pandemia.

Vecinos de esta localidad se han propuesto aprovechar la ocasión para dar a conocer la Vía Verde, una ruta hacia Benavente que pasa por Villabrázaro, Pobladura y Maire de Castroponce.

Por el camino, que se alarga 25 kilómetros, los viandantes pueden apreciar los apeaderos y restos de las antiguas estaciones que conectaban Barcial del Barco con Maire.

Uno de los paisajes que conforman la Vía Verde en Barcial

Es una ruta bastante desconocida donde crece la maleza ante la falta de mantenimiento, pero que merece la pena descubrir tramo a tramo.

Habrá ocasión para ello. Todos los miércoles, a las 19 horas, las personas interesadas puede acudir a la Plaza Mayor de Barcial, que es el kilómetro 0 de la Vía Verde, para participar en las rutas saludables y, de paso, explorar unos caminos que descubren un paisaje sorprendente.

Desde la AECC de Benavente se promueve esta campaña para fomentar la actividad física con Rutas Saludables dirigido a toda la población.

El objetivo principal es promover la actividad física y conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella y generen el hábito y compromiso de acudir semanalmente.

Ruta Vía Verde en Barcial

Desde el pasado martes día 6 se ha iniciado la actividad con tres rutas en Benavente y la de Barcial del Barco de una hora de duración. 

Barcial del Barco, kilómetro cero de la Vía Verde

Barcial del Barco: Descubriendo la Vía Verde a través de las rutas saludables