sábado. 02.03.2024
Recetas con Obleas Pan de Ángel
Recetas con Obleas Pan de Ángel

El bar Ceis de Morales del Vino competirá en la final del III Concurso de Recetas Obleas "Pan de Ángel" que tendrá lugar este lunes en Santa Marta. Los zamoranos competirán en la final con la Taberna de Perrorrubio, Casa Pacheco, Mesón Maryobeli, Las Brasas de Valsaín y el restaurante La Galera.

La oblea es un ingrediente destacado debido a su fragilidad y delicadeza, capaz de fundirse con sólidos y líquidos y destacar y enriquecer sensorialmente a los sólidos. Además, aporta su componente crujiente. Esta gran versatilidad y el amplio abanico de opciones disponibles, sumado al éxito de la primera edición, ha llevado a organizar el III Concurso de recetas con Obleas "Pan de Ángel", donde cocineros de toda la región podrán poner a prueba su creatividad utilizando en su plato uno de los productos tradicionales más reconocidos de Castilla y León.

Entre los cinco platos seleccionados para la gran final presencial, el jurado elegirá dos ganadores. El primer premio estará dotado con 1.200 euros, mientras que el segundo clasificado percibirá 500 euros. El resto de finalistas contarán con un diploma y un premio de 100 euros y se hará mención especial a la receta “más original”. Todos los participantes de la fase presencial contarán con un bonus de desplazamiento de 50 euros.

Las recetas finalistas serán seleccionadas por un jurado designado por la empresa Obleas "Pan de Ángel". Los miembros del jurado analizarán los distintos platos y hará una selección de finalistas atendiendo a distintos criterios: Importancia de la presencia de las Obleas Pan de Ángel en el conjunto del plato, originalidad y creatividad en la elaboración del plato y facilidad de integración de la receta en la comanda del restaurante.

El bar de Zamora que lucha por tener la mejor receta con obleas de Castilla y León