miércoles. 24.04.2024
Reunión
Reunión

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha recibido en la mañana de hoy a la alcaldesa de Vegalatrave, María Isabel Álvarez, y al teniente alcalde del municipio, Benjamín Rey, para tratar asuntos competenciales de la Administración General del Estado. Ángel Blanco ha informado a los ediles sobre la instalación de la banda ancha en la localidad, que realizará la compañía Telefónica de España en las próximas semanas y ha tomado buena nota de las solicitudes efectuadas en materia hidrológica y otros asuntos de interés general, como la seguridad ciudadana y la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Vegalatrave fue incluida en la convocatoria de 2019 del Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación que ha llevado la fibra óptica a 134 Entidades Singulares de Población de la provincia de Zamora. Esta convocatoria se encuentra actualmente en la fase final de su ejecución. La compañía Telefónica de España, adjudicataria de esa convocatoria, está rematando las actuaciones y ha informado de que construirá la extensión de este municipio a lo largo del mes de julio.

Asimismo, se han puesto sobre la mesa temas relacionados con las telecomunicaciones. El subdelegado del Gobierno ha informado a los ediles sobre los asuntos más importantes que incluye la nueva Ley General de Telecomunicaciones que sustituye a la de 2014.

En la reunión se han tratado otros asuntos como la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Vegalatrave a la Confederación Hidrográfica del Duero de una contención en el río Aliste para servicios ganaderos y extinción de incendios, así como la limpieza del cauce a su paso por el municipio.

El subdelegado ha resaltado “la importancia de este tipo de encuentros, que facilitan la interlocución del Gobierno de España con las entidades locales, verdaderos motores de nuestra provincia”. Ángel Blanco ha resaltado que “nuestra labor es intentar prestar toda la ayuda posible a los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia para tratar de mejorar los servicios en el territorio”. “Tenemos que ser capaces de posibilitar al máximo la interlocución entre administraciones para que se puedan beneficiar todos los habitantes de nuestra provincia, vivan donde vivan”, ha finalizado Blanco.  

La banda ancha llegará próximamente a Vegalatrave