viernes. 19.04.2024
Visita de la directora general de Vivienda, María Pardo
Visita de la directora general de Vivienda, María Pardo

La Dirección general de Vivienda de la Junta de Castilla y León ha remitido a los ayuntamientos afectados por los incendios en la Sierra de la Culebra los formularios a rellenar por los afectados de inmuebles, más allá, como en el caso de Otero de Bodas donde ya se está procediendo a la rehabilitación íntegra de una casa afectada por el fuego que se desató el pasado 15 de junio. 

También se realizarán obras en edificaciones de Ferreras de Abajo, Junquera de Tera, Villar de Farfón y Villardeciervos, si bien la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha precisado que aún no se ha terminado de localizar a todos los afectados, por lo que se ha decidido reenviar esta documentación con el objetivo de que la comunicación sea más eficaz. "Vamos a ser proactivos para intentar recabar esa información" y buscar desde la propia delegación "dónde estás esas afectaciones". 

Los formularios deberán rellenarlos así todos los propietarios de cualquier tipo de infraestructura dañada a causa del fuego ya que la Dirección general de Vivienda va a asumir también estas actuaciones o medidas que ya se están llevando a cabo. 

Mientras tanto continúan realizándose de manera periódica las reuniones tanto con los sindicatos -ya hay concertado un nuevo encuentro para la próxima semana- así como con la asociación "La Culebra no se calla" a la que se ha informado de este envío de la documentación. San Damián considera que esta forma de comunicación está siendo muy útil para la puesta en común de las necesidades y actualizaciones de las mismas como consecuencia del fuego, el más grande registrado en España en este siglo. 

Los ayuntamientos afectados por los incendios en La Culebra ya disponen de los...