viernes. 24.05.2024
programa mixto de Tábara. Imagen Tuvozdigitaldetábara
programa mixto de Tábara. Imagen Tuvozdigitaldetábara

El municipio de Tábara, en una apuesta decidida por el desarrollo local, ha puesto en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo Tábara Verde II, bajo la dirección de Víctor, con el objetivo de generar oportunidades laborales y capacitar a la población desempleada de la zona.

Financiado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, este programa tiene una duración de seis meses, comenzando el 1 de marzo y previsto para concluir el 31 de agosto.

En total, se crearán diez puestos de trabajo, siendo ocho de ellos ocupados por vecinos desempleados de la región, mientras que los dos restantes serán desempeñados por formadores encargados de guiar y enseñar a los participantes.

El Programa Mixto se estructura en dos partes fundamentales: una fase teórica, en la que se impartirá el Certificado de Profesionalidad en “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, y una fase práctica y de trabajo que abarcará diversas actividades en el entorno local, como trabajos en jardines y zonas verdes.

NOTICIA COMPLETA

El Ayuntamiento de Tábara impulsa un nuevo programa mixto de formación y empleo