jueves. 25.04.2024
Salón municipal de Roales del Pan
Salón municipal de Roales del Pan

El uso de una de las asociaciones de Roales del salón municipal con fines lucrativos ha levantado la polémica en el pueblo. El Ayuntamiento ha salido al paso aclarando que el uso de las instalaciones está regulando a través de una ordenanza por la que se cede su uso a vecinos y agrupaciones de manera gratuita. 

El alcalde, David García, recuerda que la ordenanza da prioridad a las peticiones que reciben de particulares y agrupaciones con el fin de atender sus necesidades y poner a su disposición un bien público. "A las asociaciones no se les cobra nada, pensando en el interés general, y esto originó una situación que nunca se había dado: una asociación cobraba entrada para sus actividades en un edificio público". 

Una acción que ha llevado al consistorio a dejar por escrito la prohibición del lucro en el salón municipal tal y como marca la propia normativa. "El salón es del pueblo de Roales, si alguien quiere ganar dinero que alquile un local privado". 

García ha aprovechado la polémica para hacer pública la propagación de "bulos y mentiras" por parte de determinados perfiles falsos que únicamente pretenden "enfrentar al pueblo de Roales". 

El Ayuntamiento de Roales denuncia la publicación de bulos "para enfrentar a los...