viernes. 29.03.2024
Órgano de Fermoselle
Órgano de Fermoselle

El Obispado y la Diputación de Zamora han unido fuerzas junto al pueblo de Fermoselle para llevar a cabo la restauración integral del órgano de la Iglesia de la Asunción.

Con su tesón, unión, ilusión y lucha, el pueblo de Fermoselle conseguirá que se conserve su patrimonio. Y es que, no han faltado las peticiones a Fernando Valera, obispo de Zamora y al diputado de Cultura, Jesús María Prada para el arreglo de este órgano. Tampoco la labor de los vecinos a través de conciertos, rifas... todo con el objetivo de recaudar fondos.

El diputado ha avanzado que se han doblado los presupuestos para este tipo acciones y la partida económica pasará de 60.000 a 120.000 euros, lo que permitirá que Fermoselle recupere su órgano.

“Es una de las grandes satisfacciones que me quedaba de estos años, la restauración del órgano de Fermoselle. Una cosa que siempre he sentido como propia porque ha salido del propio pueblo, os he visto hacer conciertos, rifas, mercados benéficos para recaudar fondos... Teníamos que responder a ese mensaje”, ha destacado Prada. Además, ha recalcado que “el órgano será restaurado este año gracias a la lucha del pueblo de Fermoselle”.

Una ayuda permitirá la restauración del órgano parroquial de la Iglesia de la Asunción...