El Pleno del Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa del pasado 9 de diciembre de 2023 dio luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de las ayudas por nacimiento o adopción de hijos que busca favorecer la natalidad e incrementar la población censada en este municipio de algo menos de 650 habitantes.
La modificación de la orden que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) vienen a sustituir las anteriores de los años 2012 y 2008, en concreto en lo relativo a los artículos 2 y 4 de la ordenanza reguladora de las ayudas por nacimiento o adopción de hijos.
Las subvenciones que se otorguen conforme a la presente norma adquirirán la naturaleza de subvención directa y se organizará en dos tramos diferenciados relativos al nacimiento y la escolarización del niño nacido o adoptado en la Escuela de Manganeses de la Polvorosa.
La cuantía máxima establecida ascenderá a los 300 euros siempre y cuando ambos beneficiarios, padre y madre del niño nacido o adoptado -en este caso menor de 12 años-, figuren empadronados en el municipio de Manganeses de la Polvorosa con una antigüedad mínima de un año desde la fecha del nacimiento o adopción. En el caso de que sólo figure empadronada la madre del niño nacido o adoptado con una antigüedad mínima de un año desde la fecha del nacimiento o adopción, el importe de la ayuda por tramo será de 200 euros.
Las ayudas establecidas en la presente normativa serán compatibles con cualquier otra ayuda que se perciba por este motivo desde otras Administraciones Públicas.