Autorizado el proyecto híbrido solar-eólico “Malvasía” en Olmillos de Castro

La empresa promotora dispone de un plazo de un año para solicitar la autorización administrativa de construcción
Olmillos de Castro
photo_camera Olmillos de Castro

La Junta de Castilla y León ha otorgado la autorización administrativa previa al proyecto del parque eólico “Malvasía”, promovido por la empresa Malvasía Solar, S.L.. El parque estará ubicado en los términos municipales de Olmillos de Castro, Moreruela de Tábara, Perilla de Castro y Pozuelo de Tábara.

El proyecto, que se desarrollará en hibridación con una planta solar fotovoltaica, prevé la instalación de tres aerogeneradores tripala, con una potencia nominal unitaria de 5,6 MW y una potencia total de 16,8 MW. La autorización llega tras superar satisfactoriamente todos los trámites legales y medioambientales, incluyendo una Declaración de Impacto Ambiental favorable, publicada en abril de este año.

Durante el proceso de tramitación, el proyecto fue sometido a información pública y recibió informes y alegaciones de múltiples organismos como la Confederación Hidrográfica del Duero, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Red Eléctrica de España y grupos ecologistas. El promotor aceptó todos los condicionados impuestos.

La resolución también desestima las alegaciones presentadas por la empresa Cefiro Holdco, SL, que consideraba que su torre de medición meteorológica cercana al parque se vería afectada. La Junta concluyó que no se han vulnerado derechos y que los proyectos señalados son técnicamente independientes.

La empresa promotora dispone de un plazo de un año para solicitar la autorización administrativa de construcción. El incumplimiento de las condiciones establecidas podrá acarrear la revocación de la autorización por parte de la Administración.

Comentarios