jueves. 25.04.2024
La AUME anuncia medidas contra el inadecuado trato de los militares y su cosificación
La AUME anuncia medidas contra el inadecuado trato de los militares y su cosificación

La Asociación Unificada de Militares ha constatado la realidad que sufre Zamora por la despoblación y por ello han mostrado su apoyo y solidaridad a la ciudad. Así se han expresado en relación al proyecto de Monte La Reina, cuyo único objetivo es el de “repoblar” Zamora gracias a la llegada de los militares, que traería consigo el aumento del PIB y la finalización económica. 

Sin embargo, estas instituciones no reparan en el cambio de vida y el desarraigo de las familias y afectados que provocará esta movilidad. En este momento la movilidad afectaría a zapadores y artillería. En este sentido, consideran que se está “tratando a los militares y a las familias como meros objetos”, lo que puede supone la pérdida de trabajo, del cónyuge, el cambio de colegios o problemas de dependencia en caso de tener a personas mayores a su cargo. 

Lo califican como un grave déficit de transparencia que deriva en una indefensión para los militares y familias, razón por la que ha anunciado una serie de medidas contra el inadecuado trato de los militares y su cosificación.

Por el momento, ya se ha solicitado la información pertinente al Ministerio de Defensa y valoran dirigirse al Defensor del Pueblo y no dudarían en acudir a los tribunales. 

Esta asociación asegura que son plenamente conscientes de sus responsabilidades, como así vienen recogidas en la ley, y no se muestran en contra del proyecto, pero piden se analicen las necesidades reales. “Lo que pensamos que está fuera de esa parte de la población es que ese traslado no se produzca por una necesidad puramente operativa sino para repoblar Zamora”, así lo ha asegurado Sergio Bravo, secretario de la AUME con cerca de tres mil afiliados. 

“Estos cambios lo hacen los militares bastante a menudo pero por motivos inherentes a su trabajo, cosa que aquí no ocurre”. La AUME ha solicitado por ello una ley de incentivos económicos que afecta a la ley de vivienda y que debería ir acompañada de un complemento para facilitar dicho traslado. 

El Ministerio de Defensa ha declarado este proyecto como Interés de Defensa Nacional, algo que ahora no entienden cuando lo han vestido únicamente de necesidad para “repoblar Zamora”.

La AUME anuncia medidas contra el inadecuado trato de los militares y su cosificación...