Astorga celebra la despedida de su obispo Jesús Fernández con una Misa de Acción de Gracias

Esta celebración se llevará a cabo en la S.A.I. Catedral de Astorga, a la que están convocados todos los sacerdotes y fieles de la diócesis, como una ocasión especial para dar gracias a Dios por los años de servicio pastoral de Mons. Fernández en la sede asturicense
MONS. JESÚS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, NOMBRADO OBISPO DE CÓRDOBA
photo_camera MONS. JESÚS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, NOMBRADO OBISPO DE CÓRDOBA

El próximo 18 de mayo, la diócesis de Astorga celebrará una Misa de Acción de Gracias en honor al pontificado de Mons. Jesús Fernández González, quien recientemente ha sido designado nuevo obispo de Córdoba. Esta celebración se llevará a cabo en la S.A.I. Catedral de Astorga, a la que están convocados todos los sacerdotes y fieles de la diócesis, como una ocasión especial para dar gracias a Dios por los años de servicio pastoral de Mons. Fernández en la sede asturicense.

La convocatoria para esta Misa de Acción de Gracias fue acordada durante la reunión del Colegio de Consultores, celebrada el 27 de marzo, poco después de que se hiciera oficial el traslado de Mons. Jesús Fernández González a la diócesis de Córdoba. En la reunión, el obispo y los miembros del Colegio de Consultores decidieron rendir homenaje al trabajo realizado durante su episcopado en Astorga.

Mons. Fernández González, quien ha recibido numerosos gestos de cariño y gratitud por parte de los fieles y sacerdotes, explicó que esta acción litúrgica es un acto de despedida y de agradecimiento a Dios, siguiendo lo que estipula el Ceremonial de los Obispos. En él se establece que el obispo que ha sido promovido a otra sede debe convocar a su pueblo a una acción litúrgica para despedirse de ellos y dar gracias por los beneficios recibidos durante su tiempo de gobierno pastoral (Ceremonial n. 1156).

Comentarios