jueves. 28.03.2024
Asociación Ubuntu-Roales
Asociación Ubuntu-Roales

La Asociación Ubuntu-Roales ha realizado la actividad que tenía programada la pasada jornada sin el respaldo del municipio. En la calle, con lluvia y con la puerta cerrada del salón municipal.

“Después de una semana de registrar la petición para el uso de las dependencias municipales, no fue hasta ayer pasadas las 13:30 horas cuando recibieron la respuesta del consistorio, y eso después de una llamada telefónica por parte de la presidenta para ver qué pasaba”, han explicado.

En dicha llamada, el ayuntamiento se negó al uso del salón por “falta de documentación, circunstancia que sí bien es cierta, no es entendible el motivo por el que no se ha comunicado antes, puesto que en ningún momento los responsables de las actividades se han negado ni se negarán a proporcionarles”, han dicho.

Desde la asociación han indicado que esta misma mañana se ha presentado y registrado toda la información requerida “sin obtener respuesta alguna. Ni la Junta Directiva de la Asociación, ni las personas participantes en la actividad lo entienden: si se trataba de presentar la memoria de la actividad, ¿por qué una vez presentada tampoco se puede utilizar el salón?”.

“Después de llegar a un entendimiento con el propio alcalde en persona para poder disponer de ese espacio para realizar actividades para el pueblo, hoy se ha retrocedido en lo ya andado, lamentan en la Asociación, convencidos de que esa batalla ya estaba librada y olvidada”, han apuntillado.

Sin embargo, seguirán adelante con sus proyectos de una manera u otra, ellos no van a defraudar ni a sus socios ni a los vecinos que se han apuntado a las diferentes actividades, han dicho.

La Asociación Ubuntu-Roales denuncia que el ayuntamiento no les permite utilizar...