viernes 28/1/22

La fiesta de Halloween vuelve a enfrentar a la Asociación cultural de Roales del Pan con el Ayuntamiento

La agrupación acusa al alcalde de hacer "oídos sordos" a la petición de uso del salón municipal para organizar actividades para los más pequeños
Sede de la Asociación cultural de Roales del Pan. Foto Facebook
Sede de la Asociación cultural de Roales del Pan. Foto Facebook

La Asociación Ubuntu-Roales ya es una realidad. Después de su inscripción, a mediados de octubre, en el registro de Asociaciones de la Junta, comienza a poner en práctica todas las actividades y proyectos que durante los meses de espera, fue preparando el equipo promotor.

El primer paso está siendo un éxito: cada día más personas acuden a la sede para inscribirse como socios, ya son un número importante.

El día 19 promovieron la iniciativa "Viste Roales de Rosa", apoyando la investigación de cáncer de mama y a esos héroes y heroínas que cada día nos dan una lección de vida. Próximo objetivo, Halloween. Están preparando una fiesta especialmente enfocada a los niños, pero que puede participar todo el pueblo...habrá photocall, concursos de disfraces, juegos, música y mucha diversión.

Y aquí, dicen, les han puesto otra zancadilla. La Corporación Municipal, "con David García Montes a la cabeza", sigue haciendo "oídos sordos" a las peticiones de la Asociación para utilizar el salón municipal para esta actividad, y las que vendrán detrás.

Explican que se solicitó dicha instalación por escrito el martes 19, rogando respuesta a lo largo de éste viernes 22, para poder empezar con los preparativos el lunes 25, y tener todo listo para el Sábado 30, puesto que se trata de niñ@s y tiene que haber una organización impecable.

Ante esta situación, han tomado algunas decisiones:

1-. La fiesta de Halloween será en el Salón Municipal, el de todos los vecinos y de uso público, o no nos quedará otro remedio que suspenderla.

2-. Se registrará una nueva petición del salón el lunes 25 a primera hora de la mañana.

3-. Se convoca desde ya a todos los socios y vecinos, para ese mismo lunes, a las siete de la tarde, a la puerta del Ayuntamiento para que se les den explicaciones sobre esta situación y volver a reclamar el uso del salón.

4-. Si hubiera una respuesta positiva antes del lunes 25, a las seis de la tarde, se anularía la convocatoria por redes sociales.

5-. No cesarán en el empeño y seguirán solicitando lo que por Ley, por Derecho y por Justicia es del pueblo de Roales.

Preguntan a la Corporación Municipal, particularmente al señor García Montes: " ¿Llevamos a los niñ@s al parque de La Vega?, ¿llevaría usted a sus hijos? Y no ya un 30 de octubre, oscureciendo ya muy pronto, con frío y humedad... ¿Las siguientes actividades durante todo el invierno, con heladas y bajo cero también? Y cuándo el acto sea para mayores, ¿también? ¿A La Vega todos?".

Consideran que lo que procede es el Salón Municipal, un lugar preparado, acondicionado, funcional y destinado a estos menesteres.

La asociación señala que el alcalde "no está ignorando y negando sus derechos a seis personas, ahora es a todo un pueblo al que ignoran y niegan sus derechos, y habrán de dar la cara ante todo ese pueblo".

La fiesta de Halloween vuelve a enfrentar a la Asociación cultural de Roales del Pan...
Comentarios