viernes. 19.04.2024
Sede de la Asociación cultural de Roales del Pan. Foto Facebook
Sede de la Asociación cultural de Roales del Pan. Foto Facebook

La Asociación Ubuntu-Roales ya es una realidad. Después de su inscripción, a mediados de octubre, en el registro de Asociaciones de la Junta, comienza a poner en práctica todas las actividades y proyectos que durante los meses de espera, fue preparando el equipo promotor.

El primer paso está siendo un éxito: cada día más personas acuden a la sede para inscribirse como socios, ya son un número importante.

El día 19 promovieron la iniciativa "Viste Roales de Rosa", apoyando la investigación de cáncer de mama y a esos héroes y heroínas que cada día nos dan una lección de vida. Próximo objetivo, Halloween. Están preparando una fiesta especialmente enfocada a los niños, pero que puede participar todo el pueblo...habrá photocall, concursos de disfraces, juegos, música y mucha diversión.

Y aquí, dicen, les han puesto otra zancadilla. La Corporación Municipal, "con David García Montes a la cabeza", sigue haciendo "oídos sordos" a las peticiones de la Asociación para utilizar el salón municipal para esta actividad, y las que vendrán detrás.

Explican que se solicitó dicha instalación por escrito el martes 19, rogando respuesta a lo largo de éste viernes 22, para poder empezar con los preparativos el lunes 25, y tener todo listo para el Sábado 30, puesto que se trata de niñ@s y tiene que haber una organización impecable.

Ante esta situación, han tomado algunas decisiones:

1-. La fiesta de Halloween será en el Salón Municipal, el de todos los vecinos y de uso público, o no nos quedará otro remedio que suspenderla.

2-. Se registrará una nueva petición del salón el lunes 25 a primera hora de la mañana.

3-. Se convoca desde ya a todos los socios y vecinos, para ese mismo lunes, a las siete de la tarde, a la puerta del Ayuntamiento para que se les den explicaciones sobre esta situación y volver a reclamar el uso del salón.

4-. Si hubiera una respuesta positiva antes del lunes 25, a las seis de la tarde, se anularía la convocatoria por redes sociales.

5-. No cesarán en el empeño y seguirán solicitando lo que por Ley, por Derecho y por Justicia es del pueblo de Roales.

Preguntan a la Corporación Municipal, particularmente al señor García Montes: " ¿Llevamos a los niñ@s al parque de La Vega?, ¿llevaría usted a sus hijos? Y no ya un 30 de octubre, oscureciendo ya muy pronto, con frío y humedad... ¿Las siguientes actividades durante todo el invierno, con heladas y bajo cero también? Y cuándo el acto sea para mayores, ¿también? ¿A La Vega todos?".

Consideran que lo que procede es el Salón Municipal, un lugar preparado, acondicionado, funcional y destinado a estos menesteres.

La asociación señala que el alcalde "no está ignorando y negando sus derechos a seis personas, ahora es a todo un pueblo al que ignoran y niegan sus derechos, y habrán de dar la cara ante todo ese pueblo".

La fiesta de Halloween vuelve a enfrentar a la Asociación cultural de Roales del Pan...