miércoles. 24.04.2024

El Parque Tecnológico de la Diputación Provincial de Zamora esta más cerca de convertirse en una realidad. El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, eran los encargados este jueves  de presentar un proyecto ambicioso, ligado a la Silver Economy. 

La institución provincial tras la visita a las instalaciones del parque tecnológico de Braganza o el parque científico de la USLA han decidido presentar un proyecto, donde todas las empresas asistentes tendrán que cumplir una serie de requisitos, con una hoja de ruta clara. 

Francisco Requejo era el encargado de recalcar que era “una apuesta decidida por traer empresas a Zamora en torno a la estrategia Silver Economy”. Un proyecto que contará con una aportación de 1,5 millones de euros por parte de la Diputación de Zamora y que tiene la intención de echar a volar a mediados del próximo año.

Un total de doce espacios, recogidos para doce empresas será el punto de partida para que salga a la luz el Parque Tecnológico, diseñado por la firma Ingeniería TX. Una propuesta que pretende luchar contra la falta de empresas en la provincia: “Zamora no es una provincia atractiva para que las empresas se instalen, pero por eso estamos trabajando, para cambiar eso. Hemos pedido a la ministra que incluya a Zamora dentro de las provincias que se puedan acoger a una fiscalidad diferenciada y ventajosa para empresas, hay que ofrecer a esas empresas que quieran venir facilidades de todo tipo”, reflejaba el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Así será el nuevo Parque Tecnológico de la Diputación