viernes. 29.03.2024
Ayuda Sierra de la Culebra
Ayuda Sierra de la Culebra

El incendio en Sierra de la Culebra ha arrasado con miles de vidas de la fana salvaje de una zona que tardará años en recuperarse. Con muchas de las especies en pleno proceso de cría y sin apenas nada que llevarse a la boca más que cenizas, son varios los grupos e iniciativas tanto por parte de asociaciones, empresas como particulares, que se han puesto manos a la obra para ayudar a los titulares de cotos de caza, etc a proveer a los animales de alimento necesario para subsistir. 

Más allá de la recogida a nivel provincial -se está recogiendo alimento en puntos como el Decathlon o en Ferreras de Abajo-, la ola de solidaridad ha llegado a ciudades como Valladolid, donde también se está promoviendo esta iniciativa solidaria para tratar de proveer a los animales de alimento en un momento en el que la Reserva Regional de Caza ha perdido casi la mitad de su superficie. 

Sin ir más lejos, el viernes en el aparcamiento del estadio José Zorrilla de Valladolid se realizarán dos turnos de recogida -el primero de 12:00 a 14:00 y el segundo en el mismo lugar de 19:00 a 21:00- en el que se recogerá alfalfa, forraje, paja, zanahorias, manzanas, maíz, peras, guisantes, pan duro... y en general cualquier fruta, hortalizas y verduras de hoja.

Los organizadores se desplazarán posteriormente desde Valladolid a La Sierra de la Culebra a llevar alimento y también agua para los efectivos que trabajan sobre el terreno que ya se encuentra en nivel 0 de peligrosidad. 

La ayuda también servirá para aquellos ganaderos de la zona que han perdido el forraje para el que se había provisto para mantener a sus cabezas durante incluso varios años. 

Así puedes ayudar a la ola de solidaridad por Sierra de la Culebra si resides o...