Las carreteras de la Red del Estado en la provincia de Zamora amanecían este miércoles, 7 de enero, mayoritariamente transitables y sin restricciones, tras las heladas registradas durante la madrugada, según el parte de vialidad actualizado a las 04:38 horas por la Subdelegación del Gobierno. No obstante, se mantiene la recomendación de extremar la precaución en varios tramos del noroeste provincial por la presencia de nieve.
Las principales autovías que atraviesan la provincia, A-11, A-66 y A-52, así como las carreteras nacionales N-122, N-6, N-610, N-630 y N-631, presentan circulación normal en la mayor parte de su trazado por Zamora.
La incidencia más destacada se concentra en la N-525, donde se señala precaución por nieve en los tramos comprendidos entre Mombuey, Puebla de Sanabria, Requejo y el límite con la provincia de Ourense, incluyendo el entorno del puerto de Padornelo. Esta misma advertencia afecta a la A-52, entre el semienlace de Mombuey Oeste, Requejo y el límite provincial con Galicia.
Desde los servicios de conservación y vialidad se insiste en la necesidad de moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y consultar el estado de las carreteras antes de emprender viaje, especialmente en las zonas de montaña y durante las primeras horas del día.
El resto de carreteras estatales y autonómicas de la provincia se mantienen abiertas al tráfico y sin incidencias reseñables.