martes. 16.04.2024
La Sierra de la Culebra, tras el incendio
La Sierra de la Culebra, tras el incendio

Ya se han iniciado las primeras actuaciones que pretende asegurar la erosión en el suelo afectado con el consecuente arrastre de cenizas a manantiales y acuíferos. Unas obras que suponen una inversión de dos millones de euros que están en parte financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y dirigidos por los técnicos de la Junta de Castilla y León. 

En total son cuatro las actuaciones diferentes que ya se están iniciando tras la evaluación de los puntos más afectados y con mayor riesgo de erosión y que se consideran prioritarios. Así lo ha manifestado el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, que se ha reunido hoy junto a la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián,  con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de La Sierra de la Culebra. 

Unas actuaciones en las que los técnicos también están contando con las aportaciones realizadas por los propios alcaldes de los municipios afectados, dado su conocimiento del terreno y de aquellos puntos en los que se toma el agua para el abastecimiento de agua con el objetivo de evitar la contaminación de las aguas. 

Arrancan las primeras actuaciones para evitar la erosión de los suelos afectados por...