Durante la celebración del Pleno de la Diputación esta mañana se han aprobado, por unanimidad, varias mociones de urgencia.
PSOE e IU habían presentado mociones respecto a la lucha contra la violencia de género, que finalmente se han debatido de forma conjunta, además de incluirse una enmienda del PP para incluir instar a la Institución Provincial a "asumir competencias de trabajo para erradicar la violencia de género".
Mientras, el PP presentó otra en favor de los refugiados saharauis tras las inundaciones en la zona y que la Diputación destine 15.000 euros a la asociación Zamora con el Sahara para que proporcione medicinas, alimentos y materiales de primera necesidad. Si bien la propuesta salió adelante, el PSOE manifestó en su turno de palabra que dicha partida de ayuda fuera aumentada hasta una cantidad entre 90.000 y 100.000 euros.
Por su parte, Laura Rivera defendió su moción y pedía el apoyo a la Mancomunidad "Tierras de Aliste, a los municipios afectados por embalses y a los habitantes de esta Comarca en su reivindicación contra el desmantelamiento de la brigada de mantenimiento y averías de Iberdrola en Aliste, ubicada en Alcañices.
David Carrión defendió otra moción de Ciudadanos en favor de los alimentos de Zamora, reclamando que la Diputación haga una defensa, a través de campañas en medios, de los productos cárnicos de la provincia para evitar la bajada de precios y el perjuicio a los ganaderos. La unanimidad también se dio en otra moción defendida por Carrión en la que pedía la adecuación de la carretera de "Tres Marras" Alcañices-Tras os Montes en beneficio de la cooperación transfronteriza entre ambas zonas.