lunes 17/1/22
Nieve en una carretera de la provincia
Nieve en una carretera de la provincia

Si va a coger el coche en estas últimas horas del largo puente de diciembre, debe extremar las precauciones debido a las adversas condiciones climatológicas y a la presencia de nieve en siete carreteras de la provincia. En una de ellas, la de la Laguna de los Peces, la Junta de Castilla y León avisa de que la nieve está helada, lo que complica aún más la conducción.

Estos son las 7 vías nevadas:

ZA101 DE  PÍAS a BARJACOBA-

ZA-102 DE N-525 A LP DE ORENSE (TRAMO EN LA PROVINCIA DE ORENSE)

ZA-1021 DE LP DE ORENSE A ZA-101

ZA-102 DE ZA-101 A LP DE ORENSE

ZA-102 DE LP DE ORENSE A PORTO

ZA-103 DE ZA-104 A LA LAGUNA DE PECES Nieve helada

ZA-106 DE N-525 A ALCA DE GALICIA

Recuerde que las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán el miércoles, día 8, entre las 16 y las 23 horas, con los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno los que puedan presentar retenciones de circulación. 

Estos días de puente la conducción se realiza bajo condiciones meteorológicas adversas, como son la nieve, el hielo, la niebla, la lluvia y el viento.  

Conducir así, no sólo aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual, que conllevan una disminución de la atención, sino que también se alteran de forma significativa las condiciones en las que se desarrolla la circulación, a la vez que se generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera.

La DGT a través de la revista Tráfico y Seguridad Vial ha elaborado un especial de Conducción en Invierno que puede verse en la web del organismo https://revista.dgt.es/revista/num260_sup/mobile/index.html#p=1 

Además, como siempre, la DGT recomienda: 

 

  • Antes de emprender el viaje, poner a punto el coche con una revisión que garantice que todos los elementos resisten las condiciones ambientales más severas que implican las bajas temperaturas: frenos, alumbrado, neumáticos, etc. 

 

  • Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes con el hashtag #PuenteDeDiciembre, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.  

 

  • Evitar las distracciones, poniendo el móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y por supuesto no ponerse al volante si se han ingerido alcohol u otras drogas. 

 

  

Antes de viajar consulte el estado de las siete carreteras de Zamora con nieve en la...
Comentarios