Ángel Blanco sobre el corte entre Quiruelas de Vidriales y Quintanilla de Urz: “No hay riesgo para los vehículos en la autovía A-52”

El subdelegado ha añadido que la vía cuenta con señalización adecuada y rutas alternativas, y que los técnicos están trabajando para solucionar el problema lo antes posible, aunque no ha podido concretar plazos
Puente entre Quiruelas de Vidriales y Quintanilla de Urz
photo_camera Puente entre Quiruelas de Vidriales y Quintanilla de Urz

El tráfico quedó cortado en la noche de este lunes en un tramo de la carretera provincial ZA-P-1510, concretamente en el punto kilométrico 3,300, entre las localidades de Quiruelas de Vidriales y Quintanilla de Urz, debido a una incidencia estructural detectada en el paso inferior bajo la autovía A-52.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el problema se localiza en una aleta del paso inferior, que estaría cediendo, lo que ha obligado a cerrar de inmediato la vía por motivos de seguridad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que procedieron al corte del tráfico. La zona se encuentra debidamente señalizada y se ha habilitado un desvío alternativo también señalizado por la estación de servicio, con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado que “básicamente hay una aleta que corresponde a esta salida y por ese motivo se ha tenido que cerrar la carretera”. Asimismo, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad al asegurar que no existe ningún riesgo para los vehículos que circulan por la autovía A-52.

Blanco ha señalado además que la Unidad de Carreteras ha actuado siguiendo el principio de máxima precaución. “Ante el menor atisbo de duda, es mejor tomar una medida de prevención. Creo que se ha actuado correctamente por parte de la Unidad de Carreteras, de la Guardia Civil y de la Diputación Provincial, cerrando completamente ese tramo para impedir el paso”, ha indicado.

El subdelegado ha añadido que la vía cuenta con señalización adecuada y rutas alternativas, y que los técnicos están trabajando para solucionar el problema lo antes posible, aunque no ha podido concretar plazos. “Cuando decimos lo antes posible no quiere decir que sea hoy, ya que estamos en pleno temporal”, ha matizado.

La carretera permanecerá cerrada al tráfico hasta que se lleven a cabo las actuaciones necesarias y se garantice la seguridad de la infraestructura.

Comentarios