sábado 23/10/21

Ana Sánchez: " Hay que ser honestos con nuestros vecinos del entorno rural"

La Sanidad de los pueblos, del entorno rural, no entiende la nueva forma de atención primaria, que segrega mediante un algoritmo las veces que una consulta puede ser presencial o no. Las dificultades de las personas mayores no han sido tomadas en cuenta, un contestador con muchas opciones deja a los mayores sin consulta. 
Una situación difícil, ¿ cómo se puede anunciar la reapertura de los centros de salud que se dice que no están cerrados, cuando no es cierto?

"Es muy fácil de entender, a la gente de nuestros pueblos, los problemas con los centros de salud, que están cerrados, importante es venir y convivir con ellos y ver sus problemas aquí en el entorno rural"

Hablamos con Ana Sánchez una mujer que de forma clara y concreta define la política de la JCYL como "urbanitas y alejada de la realidad de las comarcas y pueblos de Zamora y de CyL"

Pulula aún el plan Aliste que aunque se suponía para los facultativos, ahora aparece la versión telefónica de las consultas al 50% una opción regulada por un contestador telefónico que no va más allá de un algoritmo y que no entiende de coberturas, de personas mayores y de falta de entendimiento entre aparatos que dicen pulse la opción 1,2,3,....

Ana Sánchez contestaba en Tábara a nuestras preguntas para comentar cual es la situación actual de los consultorios y también de la nueva asistencia que anunciaba la Consejera de Sanidad pero que no quedó clara en su intervención o al menos este es el sentir popular, de la gente de los pueblos y también de en este caso la procuradora socialista, que también estuvo presente en la concentración de Tábara pro Sanidad Pública digna.

Una situación difícil, ¿ cómo se puede anunciar la reapertura de los centros de salud que se dice que no están cerrados, cuando no es cierto?

En la entrevista pueden escuchar como la procuradora entiende esta nueva concepción de la atención primaria en el aspecto de la Sanidad Pública de la Comunidad 

Comentarios