martes. 16.04.2024
Operarios instalan la fibra óptica en Almeida
Operarios instalan la fibra óptica en Almeida

Almeida contará este verano con fibra óptica. De esta manera,el municipio se suma a las localidades de  Fermoselle, Bermillo, Muga, Malillos, Sogo, Mámoles, Peñausende, Gáname, Fresnadillo, Fadón, Abelón, Tudera, Moral, Villamor de Cadozos, Torrefrades y Fresno, que ya tienen instalada, e incluso en funcionamiento, este tipo de infraestructura desde hace varios meses en algunos casos. 

La fibra óptica supone un impulso de cara al verano en una comarca ya de por sí castigada por la mala comunicación por carretera. De hecho, los vecinos de la zona reclaman obras de mejora de la ZA-320 sin que, por el momento, haya habido respuesta gubernamental.

El pasado 4 de junio, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, visitaba las obras de extensión de banda ancha de nueva generación en Fresno de Sayago, uno de los primeros pueblos en tener esta infraestructura. 

Desde el Banco de Inmuebles de Sayago y la Asociación Juntos por Sayago consideran fundamental estas instalaciones para el asentamiento de teletrabajadores en la comarca de Sayago.

Almeida contará este verano con fibra óptica