martes. 23.04.2024
Sanidad pública (1)
Sanidad pública (1)

De nuevo desde la Alianza UPA – COAG, comprometida con el mantenimiento de los servicios públicos en nuestro medio rural, confirma su apoyo y presencia en la manifestación de protesta convocada por el Movimiento en defensa de la Sanidad Pública para el próximo sábado 6 de mayo en Zamora. Una presencia que pide extender al mayor número de personas que viven en las zonas rurales y que son las principales afectadas por la situaciones que se denuncian. 

Desde UP-COAG exigen la atención presencial en todos los consultorios médicos en nuestros pueblos. Para ello desde UPA y COAG se exige que se recupere la misma atención médica que se realizaba en los consultorios de nuestros pueblos antes de la pandemia, con dotación de personal suficiente en atención a una población envejecida y dispersa.

"Si ya la sangría demográfica en nuestra provincia es alarmante, la precarización de este esencial servicio público, agrava esta situación". La alianza considera vital que todas las Administraciones al unísono apuesten de forma decidida por un modelo de sanidad pública con medios humanos, técnicos y con dotación económica suficientes en atención también a la población del medio rural.

La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento a la la participación del medio rural en la...