domingo. 02.04.2023

Las alertas por viento y nieve pondrán a prueba la llegada de Sus Majestades en la provincia de Zamora

Sanabria activará los avisos por nevadas por encima de los 1.200 metros mientras en la meseta zamorana se esperan fuertes rachas hasta primeras horas de la tarde
Foto archivo viento
Foto archivo viento

La probabilidad de fuertes rachas de viento pondrán a prueba la llegada de la Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente a la capital zamorana, un aviso que se unirá a las probabilidades de que descargue agua por la tarde (40%), lo que condicionaría la misma tal y como ha planteado el Ayuntamiento de Zamora que procedería a suspenderla. 

En concreto, la AEMET ha activa la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 km/hora para la meseta zamorana entre las 10:00 y las 12:00 horas de mañana con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. No será el único aviso que afecte a la provincia, ya que los puntos más altos de Sanabria también activarán los avisos por nieve en aquellas cotas superiores a los 1.200 metros. En esta caso se mantendrá activa la alerta entre las 09:00 y las 18:00 horas. 

Un pronóstico que obligará a los zamoranos a sacar el paraguas y luchar contra el viento en la jornada previa a la llegada de la ilusión de la mano de los Reyes Magos y su séquito. 

Las alertas por viento y nieve pondrán a prueba la llegada de Sus Majestades en la...
Comentarios