viernes. 19.04.2024
Cartel manifestación Fuentelapeña
Cartel manifestación Fuentelapeña

Esta carretera es otro ejemplo vergonzoso de este injusto reparto del dinero de nuestros impuestos o de los presupuestos que vienen de Europa. 15 años esperando un arreglo urgente.

El Sr. Mañueco critica como se están repartiendo los fondos europeos entre las comunidades autónomas y afirma que el gobierno regional reparte los fondos por igual entre las provincias.

Miente el Sr. Mañueco, pues el grueso de los presupuestos que llegan a esta comunidad van para Valladolid y Burgos principalmente. Las dos provincias que tienen mejores infraestructuras e indicadores económicos. Crece la desigualdad en Castilla y León.

Un ejemplo que todos podemos comprobar, hay muchos más: el presidente Herrera, en agosto de 2008, anunció la inversión de 10 millones de euros para construir un Palacio de Congresos pegado al teatro de la Universidad Laboral. Hoy, 13 años después ese proyecto sólo es un agujero vergonzoso en el que se han enterrado 3 millones de euros gastados. Mientras, en Valladolid llevan funcionando años ya: el Centro de Congresos Miguel Delibes 72 millones de euros, las 8 plantas de la nueva sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias 5.5 millones y al lado mismo el nuevo edificio de las Cortes con más de 46 millones de euros de inversión.

123 A CERO NOS GANA VALLADOLID.

Una afirmación que deberíamos añadir al refranero de esta provincia abandonada: EN ZAMORA LA JUNTA TARDA MAS DE 15 AÑOS EN HACER UNA OBRA.


 

Ahora Decide "La ZA-604 que une Bóveda con Cañizal, una de las tres carreteras...