martes. 27.02.2024
corte n122 por los agricultores
corte n122 por los agricultores

Una protesta protagonizada por más de 50 agricultores ha interrumpido el tráfico en la carretera nacional 122, a la altura del empalme del Campillo, Almendra y Valdeperdices.

El motivo del bloqueo se remonta a un incidente ocurrido hace un rato, cuando una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un grupo de agricultores que transitaban en una pick-up cargada de bolas de paja.

Según testigos presenciales, tras el alto de la patrulla, se detuvieron todos los tractores que se dirigían desde la zona de Aliste, sumando su apoyo a la protesta en curso. Los agricultores, en señal de solidaridad y en demanda de mejores condiciones para el sector, han decidido tomar medidas drásticas para hacer oír sus reclamaciones.

La interrupción del tráfico en la nacional 122 ha generado un considerable caos vial en la zona, con vehículos detenidos en ambos sentidos de la carretera. 

Este bloqueo es un reflejo de la frustración y la preocupación que experimentan los agricultores respecto a las condiciones laborales y económicas del sector agrario. Las demandas de los manifestantes incluyen medidas para garantizar precios justos para sus productos, así como un mayor apoyo gubernamental para afrontar los desafíos que enfrentan en su actividad diaria.

corte n122 por los agricultores
corte n122 por los agricultores

Los agricultores y ganaderos cortan el paso en la N122 a su paso por El Campillo