sábado. 20.04.2024
Estado en el que ha quedado Estado en el que quedó  el tractor McCormick que se incendió el domingo en Vadillo de la Guareña.
Estado en el que quedó el tractor McCormick que se incendió el domingo en Vadillo de la Guareña

El agricultor que el pasado domingo sufrió un incendio en su nave de Vadillo de la Guareña asegura que "es una gran tragedia" y espera que "no le pase a ningún agricultor más".

Lamenta que "sin tenerlo todavía pagado y con tan solo dos años de antigüedad", la quema del tractor de la marca McCormick "me ha generado grandísimas pérdidas materiales" de las que "me será muy difícil reponerme". 

Según los bomberos, las llamas se originaron en el tractor y se extendieron a la nave. El incendio destruyó también el remolque, aunque gracias a la actuación de lo vecinos no hubo que lamentar más daños.

Los bomberos de Toro, que fueron abucheados a su llegada, recalaron en el pueblo con 45 minutos de retraso, cuando las llamas estaban prácticamente sofocadas a base de cubos que se pasaban los vecinos de Vadillo de la Guareña, a los que el agricultor afectado dio las gracias. La llegada de los bomberos tan tarde es debido a que hay distancias insalvables en la provincia de ahí que se pida recolocar los parques de bomberos o buscar soluciones alternativas a una necesidad tan importante como es el servicio de extinción de incendios. 

El agricultor de Vadillo que sufrió un incendio en su nave: "Es una gran tragedia,...