miércoles. 17.08.2022

Plataforma pro Biorrefinería: "La admisión a trámite de la denuncia por sabotaje pone en jaque la corrupción de 35 años del PP"

El administrador de una de las empresas promotoras del proyecto de Barcial del Barco es Silverio Mayendía, abogado personado como acusación particular en la "trama eólica" contra la Junta de Castilla y León

El colectivo exige que se depuren responsabilidades políticas

La admisión a trámite de la denuncia interpuesta por los promotores de la Biorrefinería de Barcial, ante el juez de instrucción en Zamora, por presuntos daños, sabotaje y boicot al proyecto industrial, pone en evidencia y en jaque un "modus operandi" habitual de hacer política por parte del PP en Castilla y León. 

Los mismos promotores han calificado ayer los hechos de "mafia y crimen organizado", en declaraciones en la cadena SER, dado que el conocido ya como " Caso Barcial", no solo habla de presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Al parecer y en base a lo que vamos conociendo por los medios de comunicación, una de las causas del presunto sabotaje con intimidación a inversores, sería que el administrador de la empresa promotora, Silverio Mayendía, es un abogado personado como acusación particular en la Trama eólica contra la Junta de Castilla y León, hechos que, presuntamente, habrían generado un señalamiento mafioso de parte del ejecutivo regional al más puro estilo siciliano.

Otro de los motivos expuestos es el haberse negado, los promotores, a pagar una mordida del 20 % de la empresa al mismo sector hoy acusado de la Consejería de Economía y Hacienda por la "Trama Eólica" trama que, según la presidenta de la comisión de investigación en Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, tiene un idéntico "modus operandi". 

Sin descartar que vayamos conociendo más motivos vinculados al presunto boicot en los que ya podrían aparecer nombres de grandes empresas, cooperativa e incluso alguna entidad financiera que se estarían escondiendo detrás de políticos, los hechos son tan sumamente graves que debería de tener consecuencias políticas ya, desde la plataforma exigimos que se depuren responsabilidades políticas respecto a los implicados en esta trama corrupta. 

Isabel Blanco, candidata número uno del PP, le rogamos que deje de reírse de la gente o de tomar al pueblo por tonto, las declaraciones que ha hecho ayer son lamentables e impresentables, ¿Qué parte de que "las obras han sido paradas por corrupción y sabotaje con intimidación a inversores" no ha entendido? ¿Cómo pretende que hoy mismo se reinicie la obra? ¿lo va a financiar ella?

¿Por qué habla de otras empresas? Blanco: se les ha caído la careta y han quedado retratados, el pueblo ha tomado nota y les notificará la opinión que tienen de ustedes el próximo día 13 de febrero. Ustedes no son dignos de estar en política, ha quedado claro lo que son, ayer se lo han dicho los promotores: alto, claro y con más educación de la que se merecen. 

Respecto a los terrenos y la no cesión, volvemos a insistir a Requejo, ¿No le estará presionando la misma presunta "organización" para tener controlado el suelo? ¿Por qué no lo ha cedido ya?, a este colectivo de apoyo le llegan rumores de una tal "Cipri" y un tal " Rafi" que le estarían presionando a usted para que no ceda el terreno, ¿Son " el Cipri" y " el Rafi" las chinas que usted ha citado de forma pública?, sea valiente y vaya a Fiscalía. 

Los jueces, abogados y fiscalas decidirán a nivel judicial, si bien algo han debido ya observar para admitir a trámite la denuncia. No obstante y a mayores, en lo que respecta al ámbito político y social el caso no puede ser más vergonzoso, vomitivo y condenable. Exigimos que se depuren responsabilidades políticas. 

No obstante y a mayores, el fin de la plataforma es claro, que este proyecto sea una realidad. A tal efecto y al igual que han hecho los promotores, en el día de ayer, solicitamos al Gobierno de España que tome cartas en el asunto para que este proyecto sea una realidad y valore si debe aplicar el artículo 155 en Castilla y León debido a la corrupción del Partido Popular, presunta corrupción que atenta contra el orden socio-económico de nuestra tierra, que atenta contra Zamora y también contra León. 

Por este motivo hacemos un recordatorio y llamamiento a los partidos políticos, agentes económicos y sociales, plataformas y ciudadanía a acudir a la manifestación de apoyo al proyecto y condena a la corrupción del PP de Castilla y León que tendrá lugar el próximo sábado, día 29 de enero, a las 16:30 h en Barcial del Barco (Zamora), en los terrenos donde se había iniciado la obra parada por presunta corrupción y mafia del PP.

Plataforma pro Biorrefinería: "La admisión a trámite de la denuncia por sabotaje pone...
Comentarios