miércoles. 24.04.2024
Colas en una pastelería de Zamora
Colas en una pastelería de Zamora

La primera mesa constituida y después de diversas reuniones mantenidas entre los sindicatos mayoritarios y patronal más representativa del sector, se cierra un acuerdo para la firma del convenio de pastelerías

El acuerdo afectara a unas 30 empresas y unos 60 trabajadores en un sector basado de pequeñas empresas. 

El acuerdo se establece en los siguientes términos: 

-Adecuación de las tablas salariales del 2021 al S.M.I. vigente manteniendo las diferencias salariales entre categorías. 

-Reducción de la jornada anual en 8h. quedando está fijada en 1818h. para los años de vigencia de este convenio. 

-Definición del coste de las horas extras en el 25% sobre la hora habitual, pudiendo ser compensada en descanso en los cuatro meses posteriores a su realización. 

-Adecuación de los permisos retribuidos a la legislación vigente. 

-Subida salarial para el año 2022 del 4% y 3% para el año 2023. 

-Aumentar el coste de las horas nocturnas al 30% sobre la hora normal. 

-A la espera de la firma queda pendiente el estudio para subir la póliza de seguro de invalidez o defunción hasta los 20,000 €. 

Se actualizará el convenio a todas las adecuaciones normativas referentes a políticas de igualdad, conciliación familiar y formación.  

Desde CCOO consideran que se ha firmado un buen acuerdo ya que las subidas pactadas van a beneficiar a los trabajadores/as del sector, y que entre todas las medidas pactadas de incremento salarial y las mejoras de reducción de jornada e incremento del precio de las horas extraordinarias y las nocturnas, esto supone una mejora del poder adquisitivo de aproximadamente un 10% en los dos años de vigencia del convenio, 

Los pasteleros de Zamora mejoran sus condiciones: subidas salariales del 4% y aumento...