viernes. 19.04.2024
Cervatillo
Cervatillo

No hay peor animal que el ser humano, el fuego originado el pasado 15 de agosto en Granja de Moreruela ha dejado ciego a un pequeño cervatillo que ha vagado en soledad por el monte. Sin ver absolutamente nada, perdido y sin saber dónde ir.

Unos vecinos encontraron al animal en el campo. Al principio no sabían qué le pasaba hasta que pidieron verle la cara. No sabían qué hacer, lo veían sufrir. Sin embargo, cuando fueron a por agua para intentar limpiarle, desapareció y no saben qué ha podido ocurrir con él. Esta es la consecuencia de las malas personas. De las que provocan incendios y olvidan el año. No solamente material.

La Junta de Castilla y León confirmó la pasada jornada que las llamas fueron provocadas. Algo que confirmaba la versión de un vecino que aseguraba haber visto a alguien prender en el primer de los focos declarados junto al cementerio municipal.

Cabe recordar que para la extinción de las llamas tuvo que intervenir un helicóptero, una cuadrilla ELIF de Rabanal, una cuadrilla ELIF de Quintanilla, una cuadrilla ELIF de Rosinos, una cuadrilla ELIF de Villardeciervos, dos autobombas, dos bulldozer, tres cuadrillas terrestres y agentes medioambientales, cuatro helicópteros. 

La mala intención humana: el fuego provocado en Granja de Moreruela deja ciego a un...