jueves. 25.04.2024
Presentación Facendera
Presentación Facendera

Facendera nace con el objetivo de un trabajo en equipo, comunicativo y que busca un mismo fin. Un proyecto para ayudar a los mayores en el medio rural frente a los escenarios en los que se encuentran durante todo el año. Así, se busca la administración de medicamentos para personas que tienen dificultades por situaciones soledad o de deterioro cognitivo, un proyecto basado en ayudar para que "no cometan errores en su tratamiento y así evitar problemas", según ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.

Este proyecto, dotado de 70.000 euros pretende que "los mayores del medio rural puedan llevar a cabo de forma correcta su tratamiento de medicamentos e incluso que algunos puedan hacerlo de forma autónoma", ha remarcado la diputada, Amaranta Ratón.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Juan Prieto Corpás, ha asegurado que lo que se quiere es "mantener a los abuelos en las zonas rurales", que sus nietos sigan visitándoles, que no se pierdan los pueblos. También ha remarcado la importancia de las farmacias en las zonas rurales ya que "somos más accesibles que un sanitario".

La importancia de las farmacias en las zonas rurales de Zamora