lunes. 27.06.2022

Fallece Agustín Lorenzo, el emprendedor que levantó el Hotel Spa Convento de Coreses

El empresario nacido en San Martín de Tábara era una de los grandes nombres del mundo de la gastronomía de Castilla y León, propietario de La Parrilla de San Lorenzo, "templo gastronómico" de Valladolid
Foto de archivo de Agustín Lorenzo. Imagen de La Muy Digna
Foto de archivo de Agustín Lorenzo. Imagen de La Muy Digna

El mundo de la restauración de Zamora y Castilla y León está de luto. El hostelero zamorano Agustín Lorenzo Sanz ha muerto a los 74 años tras luchar contra una larga enfermedad.

El restaurador nacido en San Martín de Tábara era muy conocido en la provincia como propietario del Hotel SPA Convento I en Coreses, pero también en Castilla y León como dueño del mítico restaurante La Parrilla de San Lorenzo, durante el "templo gastronómico" de Valladolid.

El zamorano en realidad decidió irse a Valladolid para regentar un supermercado con su mujer, pero dio un giro a sus aspiraciones y se metió en el mundo de la hostelería para montar la famosa cafetería Kuwait en 1982.

Luego llegó el restaurante de La Parrilla de San Lorenzo, que convirtió como el Convento de Coreses, después, en un museo lleno de de cuadros, esculturas y rejas antiguas. El ya comentado restaurante, fue galardonado con el Premio La Posada al Mejor Restaurante de Valladolid en 2021, gracias a sus excelentes asados.

Fallece Agustín Lorenzo, el emprendedor que levantó el Hotel Spa Convento de Coreses
Comentarios