Prohibido el consumo de agua en Tardobispo por niveles elevados de cloratos

“El suministro queda prohibido hasta nuevo aviso y se facilita agua embotellada a los hogares mientras se aplican medidas correctivas.
Agua. Foto de Archivo
photo_camera Agua. Foto de Archivo

El Ayuntamiento de El Perdigón ha emitido este lunes un comunicado en el que prohíbe el uso del agua para consumo humano en la localidad de Tardobispo, tras detectarse niveles elevados de cloratos en los análisis del depósito de agua, por encima de lo permitido sobre la calidad del agua de consumo. La medida afecta tanto al consumo directo como a la preparación de alimentos y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Como medida preventiva, el consistorio está distribuyendo garrafas de agua embotellada en los domicilios de los vecinos. El reparto está a cargo del Alguacil Eduardo Díez, que puede ser contactado en el 657 727 497 en caso de que no haya nadie en casa durante la entrega.

El Ayuntamiento trabaja junto a las empresas contratistas responsables del mantenimiento y control del agua potable para aplicar las medidas correctivas necesarias y solucionar la incidencia lo antes posible.

Las autoridades municipales instan a los vecinos a seguir las indicaciones y evitar el uso del agua hasta que se confirme su seguridad. Se informará puntualmente sobre la evolución de la situación y la fecha en que se podrá reanudar el consumo habitual.

Comunicado prohibición consumo de agua ne Tardobispo
Comunicado prohibición consumo de agua ne Tardobispo

Comentarios