jueves. 28.03.2024
bomberos parque
bomberos parque

Según se hace constar en el auto de sobreseimiento y archivo, el bombero era denunciado por vejaciones continuas, humillaciones y maltrato psicológico, también por ataques verbales, vejaciones, mofas y muestras de acoso por parte del susodicho, todo ello a través de tres cuentas de Facebook como ponía en conocimiento la Gerente del Consorcio de Bomberos a la jueza.

No habiendo encontrado delito penal, la jueza del Juzgado de Instrucción nº1 archiva el caso dejando la puerta abierta a un recurso de apelación tras la notificación a las partes.

El bombero acusado de acoso laboral al igual que el colectivo de bomberos "díscolos" o "terroristas" celebran el auto de la justicia que corrobora el comportamiento respetuoso con los cargos del Consorcio, ya que una cosa es protestar por las condiciones laborales y otra muy distinta acosar a nadie como según el auto queda demostrado. El problema que ahora se viene encima también es la disputa judicial, al haber admitido a trámite y juzgado en primera instancia la ilegalidad del cargo de la Gerente en la relación de puestos de trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos. 

También la Gerente denunció de forma pública al cuerpo de bomberos de la Diputación por "machismo", si bien lo hizo de forma pública y no ante los tribunales, algo que pidieron los propios bomberos que hiciera, si veía cualquier tipo de vejación o violencia, o discriminación hacia su persona, cosa que ahora también no queda demostrada según el auto de la jueza del juzgado de Instrucción Nº1 de Puebla de Sanabria que fue donde se presentó la denuncia.

El juzgado archiva el caso del presunto delito de acoso laboral denunciado por la...