viernes. 19.04.2024
Antidio Fagúndez y José Fernández en la sede del PSOE de Zamora.

Los parlamentarios nacionales del PSOE, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han valorado hoy el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el que Gobierno de España ha formalizado por 9,27 millones de euros la rehabilitación del firme de un tramo de la Autovía A-6 y de la carretera N-6.

La nueva actuación del Gobierno de España supondrá la rehabilitación estructural del tramo en las provincias de Zamora y León comprendido entre los km 264,500 y 277,300 de la A-6 y el tramo del km 276,000 al 325,000 de la N-6.

Una inversión que, tal y como destacan Antidio Fagúndez y José Fernández, “contribuirá a mejorar la seguridad vial y a preservar el patrimonio viario” y que supone “un nuevo cumplimiento de los compromisos del Gobierno en la política de inversiones en la provincia de Zamora para mejorar la Red de Autovías y Carreteras del Estado.

Un compromiso cumplido que, tal y como también subrayan supone Diputado y el Senador socialistas zamoranos “se suma al reciente anuncio del Mitma de aprobación provisional del proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso – Frontera Portuguesa de la autovía hasta Portugal”. “Mientras el Gobierno de España cumple sus compromisos con Zamora y sigue avanzando en la ejecución de las inversiones previstas, la Junta de Castilla y León ha olvidado que Zamora” señalan Fagúndez y Fernández.

Un total de 22,6 millones de euros que ya tiene en marcha el Mitma para inversiones en carreteras del Estado en Zamora en 2022 La formalización en 9,27 millones de euros del contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-6, entre los km 264,500 y 277,30, tramo situado entre Benavente y el límite provincial entre León y Zamora, y en la N-6 entre los km 276,00 y 325,000, tramo situado entre Astorga y el límite provincial entre León y Zamora, forma parte del montante de 22,6 millones de euros que ya tiene marcha el Mitma para inversiones en carreteras del Estado en Zamora en el presente ejercicio anual de 2022. El pasado mes de Abril el Mitma también licitaba un total de 56 Km. de la N-631 entre el cruce de la A-66 y la A-52 en Rionegro del Puente por un importe de 9 millones de euros, actuación que contribuirá a la mejora de la seguridad vial, además de la necesaria preservación del patrimonio viario También se están ejecutando las obras de refuerzo del firme de la A-66 entre Benavente y la provincia de León por 4,3 millones de euros.

“En total, solo estas tres inversiones del Gobierno en 2022 ascienden 22,6 millones de euros” tal y como subrayan Antidio Fagúndez y José Fernández. Características técnicas de la nueva actuación del Gobierno Tal y como ha informado el Mitma os trabajos en la Autovía A-6 consistirán principalmente en el fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada del carril derecho, mientras que la rehabilitación en la N-6 se centrará en el fresado y reposición de la capa superficial para eliminar la fisuración en la calzada en ambos sentidos.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 155 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

El PSOE de Zamora: “El Gobierno de España sigue avanzando en la mejora de autovías y...