martes. 06.12.2022
El diputado de Cultura y el alcalde de La Hiniesta
El diputado de Cultura y el alcalde de La Hiniesta

El próximo 5 de noviembre a las 19:00 horas habrá un evento importante en La Hiniesta. Se trata de un concierto programado para el encendido de la Iluminación Monumental de la Iglesia Santa María la Real de la Hiniesta.

Con motivo del encendido de la nueva iluminación ornamental exterior del tempo habrá una cita musical a cargo de Montserrat M. Caballé y Luis Santana.

“Se trata de la puesta en valor de un monumento especial en la provincia de Zamora”, tal y como ha dicho el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra.

Además, ha destacado la labor del consistorio para fomentar el turismo en este tipo de espacios. Una cita para realizar el encendido monumental y disfrutar de un concierto para todos los públicos.

Por su parte, Ricardo Casas, alcalde de La Hiniesta ha reseñado que “quien no conoce su Patrimonio, no va a cuidarlo”. Por ello, a través de diferentes proyectos se está poniendo en valor los recursos con los que cuenta el municipio.

Este proyecto de la iluminación exterior del monumento ha contado con una inversión de más de 19.000 euros. 

“Ahora todos podrán ver la Iglesia. Antes solamente si te acercabas podías saber que estaba allí porque no tenía ningún tipo de iluminación exterior”, ha concluido Casas.

Caballé y Santana iluminarán con sus voces la Iglesia Santa María la Real de la Hiniesta
Comentarios